El presidente de Berkshire apoya conteabilizar las opciones como gastos
Bloomberg / LONDRES (11-10-2006)
El multimillonario e inversor Warren Buffett, también conocido como el oráculo de Omaha, dijo ayer a los altos gerentes de Berkshire Hathaway, empresa que preside, que resistan a la tentación de usar 'trucos contables' para manipular las ganancias. La sugerencia coincide con el empeño de las autoridades reguladoras de Estados Unidos de intensificar sus investigaciones en las irregularidades en las opciones sobre acciones a empleados.
Según un comunicado interno fechado el 27 de septiembre, Buffett, de 76 años, conminó a sus ejecutivos a asegurarse de que sus acciones son legales. 'Hoy mismo alguien está haciendo algo aquí en Berkshire que ustedes y yo no aprobaríamos, si lo supiéramos. Eso es inevitable en una compañía que emplea a más de 200.000 personas', dijo el empresario.
Al mismo tiempo, la investigación iniciada por el regulador de la Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sobre manipulación de opciones en más de 100 compañías es la mayor pesquisa de delitos corporativos en tres años, desde de un escándalo en el sector de fondos culminó con 4.300 millones de dólares en multas.
Buffett apoyó desde un principio la regulación para contabilizar las opciones como gastos
Fuente: Cinco Dias, 11/Oct/2006
11 octubre, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario