14 octubre, 2006

Google compra YouTube por 1650 millones de dólares


La compra de YouTube por 1.650 millones de dólares (1.350 millones de euros) en acciones supone un nuevo paso en la evolución de Google y plantea cuestiones acerca de la posición del gigante de Internet en el nuevo universo mediático.







Viñeta Publicada en TIME

1 comentario:

Niko dijo...

Ya han comenzado las primeras demandas contra YouTube. En cuanto una multinacional con dinero se ha hecho con el portal más famoso de videos, han comenzado las demandas contra ellos. Lo más normal es que fuese por todos aquellos videos que hay colgados en la pagina y que están protegidos por los derechos de autor, pero no, ha sido una compañía de tubos cuyo nombre es “Utube”, nombre muy parecido al de dicha pagina. El problema ha surgido porque en inglés se suele usar la letra “U” para abreviar “You”, lo que ha provocado una avalancha de visitas hacia la pagina de tubos, una avalancha tal que la ha colapsado. Durante el mes de agosto recibió por error unos 68 millones de visitas. ¿Tanta gente querrá comprar tubos? La verdad es que ha provocado que la compañía de tubos tenga que gastarse una buena suma de dinero en potenciar sus servidores para aguantar tal cantidad de visitas. La compañía de tubos pide que “YouTube” cambie su nombre, cosa que Google no va a permitir ya que de hecho compro “YouTube” por la fama que tenia entre los internautas. Google ya tenía su propio portal de videos, pero no tenia la misma aceptación que tiene “YouTube”. Como suele ocurrir, se llegará a un acuerdo económico y ahí se zanjará el asunto. También puede que salga a subasta el portal “Utube”, lo cual puede proporcionar unos ingresos extras a la compañía de tubos al venderlo al mejor postor.

elEconomista.es 02/11/2006